miércoles, 22 de diciembre de 2010

Sanidad aprueba el primer trasplante de miembros inferiores y el cuarto trasplantes de cara a cago del Dr. Pedro Cavadas

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha anunciado esta mañana que el cuarto trasplante de cara en nuestro país cuenta ya con todos los permisos necesarios para llevarse a cabo en cuanto surja un donante compatible. En la misma situación se encuentra el receptor del primer trasplante de piernas, que el Consejo Interterritorial ya autorizó.

Durante su intervención en la apertura de la jornada 'Últimas fronteras en trasplante', celebrada en la sede madrileña de la Fundación Ramón Areces, Pajín ha confirmado que la Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial ha emitido el informe positivo para realizar el cuarto trasplante de cara que se realizará en España.

La operación (decimocuarta de este tipo en el mundo) se realizará en el Hospital La Fe de Valencia a cargo del equipo del doctor Pedro Cavadas. "La intervención se hará cuando surja un donante adecuado", ha dicho el cirujano en rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario