viernes, 17 de diciembre de 2010

El Dr. Pedro Cavadas realiza el 1º trasplante bilateral de manos del mundo a una mujer.

El Dr. Pedro Cavadas ha realizado el primer trasplante bilateral de manos del mundo a una mujer junto a su equipo medico en el Hospital Universitario La Fe de Valencia en una operación que duró cerca de diez horas.

Alba Lucía Cardona, la paciente trasplantada
 por el Dr. Cavadas
 La paciente, llamada Alba Lucía Cardona , es una mujer colombiana vecina de Castellón de 47 años que tenía las manos amputadas desde hacía 28 años a consecuencia de una explosión mientras realizaba un experimento de química. El hecho de llevar 28 años con ambas manos amputadas es lo que hace que la operación del Dr. Cavadas sea todavía mas espectacular si cave ya que como señalo el propio cirujano "cuanto más tiempo pasa desde la amputación de una mano los tejidos están en peores condiciones y más difícil es la rehabilitación y la cirugía", defendió también que la intervención "es ser brillante y llegar a tener dos manos útiles que le permitan una vida independiente, lo más parecida a la normalidad, es mucho mejor que cualquier prótesis". Aunque este no es el primer "milagro" que obra el Dr. Pedro Cavadas, como bien se puede observar en el siguiente vídeo donde se muestra una entrevista que Televisión Española le hizo hace algún tiempo.



El riesgo de rechazo de dicho trasplante es el mismo que en cualquier otro trasplante, por lo que la paciente debe llevar una medicación de por vida, aunque es más fácil de diagnosticar el rechazo en un órgano que se está viendo que en otros en los que el médico sólo se puede basar en los resultados analíticos, además, la donante era más joven que la paciente receptora, aunque de raza y tamaño similar, y características compatibles para poder realizar el trasplante bilateral, seis centímetros por encima de la articulación de la muñeca.

La paciente empezó doce días después de la operación las sesiones de rehabilitación para recuperar la movilidad en los dedos y extremidades, y según los médicos presentaba una evolución "espectacular", pues enseguida percibió los estímulos en la muñeca y en la palma de las manos. Alba Lucía Cardona, la paciente, aun deberá realizar rehabilitación durante aproximadamente unos 18 meses.

3 comentarios:

  1. Buena noche soy olga liliana amaya molina. Estoy interesada en saber como localizar al doctor pedro requiero esta operacion para mi padre somos colombianos pero es asombroso lo que puede hacer por mi papá. Saludos favor el que pueda darme informacion Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  2. 3D model 3D models from a company
    3D titanium white paint models nipple piercing jewelry titanium of the same name titan metal · Dovo is a firm of expertise in creating games for titanium wedding bands for men game developers, titanium helix earrings with a wide range of game-design

    ResponderEliminar